Este 2019 es el año del color coral según Pantone (empresa que proporciona un lenguaje universal del color y determina cuál es el color tendencia del año), momento clave para realizar un warning para preservar los recursos naturales del planeta antes de que sea demasiado tarde.

Si bien el 2018 fue el año del ultra violet, este año la señal nos lleva al fondo marino y los hermosos corales que iluminan y entregan energía por su vivido color.

Las principales marcas de moda, además de decoradores y diseñadores en general, prestan gran atención a Pantone, organización norteamericana creadora del Pantone Matching System, sistema que permite identificar colores para impresión por medio de códigos exactos, ya que es la principal autoridad internacional en cuanto a diseño y color. 

Este anuncio que se realiza anualmente es vital para los más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo que trabajan con Pantone, ayudándoles en decisiones críticas sobre color para marcas y fabricantes. Así, Pantone cumple con su propósito de pronosticar tendencias en color

Según palabras desde Pantone, el living coral «es un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad». Todo un paraíso tropical de inspiración, especialmente para invierno.

¿No sabes cómo adaptar el coral a la paleta de colores que usualmente trabajas? Revisa las distintas opciones de combinación de colores con coral, e inspírate con los tonos específicos que más se adapten a lo que deseas. 

¡Súmate a la invitación coral!